Hotel Hostal de la Playa

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

Ruta Abándames - Cavandi

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio ruta: Abándames Final ruta: Cavandi Duración: 1 hora Dificultad: media Descripción de la ruta. Una vez llegamos a Abándames (pueblo distante 2 km de Panes, capital del concejo o municipio de Peñamellera Baja), atravesamos todo este alargado pueblo hasta la fuente del Torracu. En este cruce de caminos debemos seguir a la derecha. En todo momento continuamos por el camino principal sin desviarnos por otras sendas secundarias que iremos encontrando. Así seguiremos por una camino hormigonado hasta el caserío de Suyo, donde comienza una senda de tierra que nos conducirá hasta el pueblo de Cavandi. …

PR AS-199. Ruta Azabache

Villaviciosa

Itinerario: Tazones faro de Tazones Villar Punta l'Olivu iglesia de San Félix (Oles) La Perea los Molinos. Recorrido: ida y vuelta. Duración aproximada: 2 horas (ida). La ruta que proponemos a continuación os ayudará a conocer, en primera persona, los orígenes de un material mítico íntimamente ligado a la más antigua tradición asturiana: el azabache. El recorrido comienza en la recóndita villa marinera de Tazones, lugar donde os podréis situar ante el panel de inicio de la ruta que marca el itinerario a seguir. Tras un breve ascenso a través de las callejuelas del pueblo, encontraréis un camino perfectamente indicado por el que se llega hasta el faro de Tazones. No dejéis de giraro …

El Mazuco - Pico Peña Blanca - El Mazuco

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en El Mazuco, siendo el final en El Mazuco Dificultad: Media Duración aproximada: De 4 a 5 horas Descripción de la ruta. Acceso por carretera desde Llanes: en el centro de esta villa tomamos la carretera AS 263, hasta Posada de Llanes. Aquí seguimos por la AS 115 hasta La Huera de Meré (8 km desde Posada), para tomar a la izquierda una estrecha y sinuosa carretera que nos acerca hasta el pueblo de El Mazuco. Distancia aproximada desde Llanes a El Mazuco: 26 km. Descripción del camino a seguir: a la entrada del pueblo y junto a la capilla del Ángel de la Guarda (la campana es la cabeza de una bomba de aviación), tomam …

Ruta de Benia a la Ermita de Castru

Onís

Comienza este itinerario en el barrio de Villoria, en Benia. Distancia: 1,8 km Duración aproximada: 1 h Desnivel máximo subida: 100 Desnivel máximo bajada: 100 Dificultad: baja Desde aquí hay que dirigirse hacia el puente de piedra para continuar por una pista de hormigón que asciende en fuerte pendiente, este tramo se conoce como “Cueñe Tresvilloria”. Después de unos 50 metros de ascenso a la pista describe una curva pronunciada hacia la derecha siendo visible a la izquierda de la misma. Tomando éste último camino se llega a un prado entre castaños centenarios conocido como el “Prau de los vaqueros”. Continuamos por un camino de piedras, siguiendo el sendero se encuentra ya cerca la Ermita …

Senda Pendueles - Llanes

Llanes

Datos básicos: Longitud: 13,7 km Altitud máxima: 142 m Desnivel máximo: 14 1 m Dificultad: Alta Tiempo (ida): 4 h 30 min Puntos de parada: Pendueles Playa de Vidiago Bufones de Arenillas Desembocadura del río PurónAndrín Mirador de La Boriza Cué Llanes Descripción: Accesos: El punto de inicio se localiza en Pendueles. Se accede a través de la AS 263 o desde la estación de FEVE de Pendueles. Trazado: El tramo, continuación del tramo Bustio Pendueles, parte del núcleo de esta última localidad y finaliza en la villa de Llanes, en las inmediaciones de la playa de Toró, contando con una longitud de 13,7 km. La senda parte del núcleo de Pendueles y se orienta hacia el oeste. A unos 100 m se desvía …

PR AS-208. Ruta San Esteban – Colláu La Galabín

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Senderos de Pequeño Recorrido». Inicio: San Esteban Final: San Esteban Distancia: 9.000 metros Tiempo recorrido: 4 horas Altura sobre el nivel del mar: San Esteban, 240 metros; Colláu La Galabín, 1.000 metros. 750 metros de desnivel. Dificultad: fácil Descripción. La ascensión comienza en San Esteban de Cuñaba, donde es preciso dejar el coche. Antes de llegar al pueblo, en las curvas de la entrada, aparece a mano derecha un sendero que cruza el río San Esteban por un puente de piedra. El trazado no ofrece duda, pues sólo hay una única opción y es seguir valle arriba, hasta ganar los 750 m de desnivel existente. El camino asciende con una pendiente más o menos …

Carrandi - Pico Fontanilles - Carrandi

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Accesos por carretera desde Colunga: en dirección a Ribadesella nos desviamos, a unos 2 km de Colunga, por la carretera AS 260 hacia Arriondas. Al poco de rebasar el pueblo de Coceña, tomamos el cruce a la derecha hacia la aldea de Carrandi, distante unos 5 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en Carrandi, siendo el final en Carrandi Dificultad: Media Duración aproximada: 5 a 6 h Descripción de la ruta. Parte esta ruta desde la preciosa aldea de Carrandi, distante unos 5 km de Colunga. En la plaza, junto a su iglesia, descendemos por un ancho camino que nos lleva a una bifurcación de caminos. Seguimos el de la izquierd …

Ruta de Demués al Lago Ercina

Onís

El recorrido parte de Benia hacia el pueblo de Demués. Distancia: 10 km Duración aproximada: 3,5 h Desnivel máximo subida: 698 Desnivel máximo bajada: 698 Dificultad: media A la entrada del pueblo y pegada a un hórreo, sale una pista de pendiente acusada que enlaza praderías e invernales hasta llegar al Collado Lincós. Desde ese punto ascendemos por la Cueñe del Zapatu, hasta el Collado Camba. La pista acaba en los límites del Parque Nacional de donde sale un pequeño sendero a la izquierda hasta la vega de Soñín. Tras rodear por la izquierda un peñón conocido como el Cantón del Texeu, descendemos hasta una pequeña vega, las Mantegas, continuando hasta un collado donde nos desviamos a la dere …

Bedules: por encima de los parques

Ponga

Datos básicos: Longitud: 0,7 km Altitud máxima: 1.088 m Desnivel máximo: 10 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 40 min Puntos de parada: Les Bedules Miradores Tipo de senda: Peatonal Descripción: Accesos: Se accede al punto de inicio desde Beleño por la carretera local PO 2, que comunica esta localidad con Viego, hasta una pista que, a mano derecha, lleva al collado de Les Bedules. Trazado: La ruta de Les Bedules se encuentra situada en el parque natural de Ponga y ofrece unas magnificas panorámicas de la montaña y del relieve calcáreo que caracteriza a la mitad oriental de Asturias. Se trata de un sendero accesible de corta longitud y escaso desnivel que comienza en el aparcamiento de …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 8: Fresnedal - Melendreros

Piloña

RESUMEN. Etapa 8: Fresnedal Melendreros. Desde la Sierra del Sellón, el GR abandona el concejo de Piloña en dirección al de Bimenes, atravesando el concejo de Nava por un sendero salpicado de cabañas ganaderas de piedra, que en último término discurre por la Sierra de Peñamayor hasta Los Melendreros. DESCRIPCIÓN. Fresnedal Melendreros: 15.9 kms. La etapa parte de la aldea de Fresnedal, en el concejo de Piloña, situada en plena Sierra del Sellón, y atraviesa el concejo de Nava para continuar con orientación oeste hacia Los Melendreros, ya en el concejo de Bimenes. Desde el panel de inicio de ruta colocado junto al lavadero, en Fresnedal, y siguiendo las marcas direccionales, el primer tra …

PR AS-198. Ruta la ribera del río Peña

Nava

Itinerario: Puente Pra Les Mestes alto de la Cipresta Gradátila Piloñeta Puente Pra. Recorrido: circular. Duración aproximada: 2 horas (ida). Muy próximo al pueblo de Piloñeta se encuentra el punto de partida de esta ruta. Un aparcamiento en las cercanías del río Pra os permitirá dejar el vehículo, y tras leer las indicaciones del recorrido en el panel de inicio podréis comenzar esta aventura por la naturaleza. A pocos metros de la senda observaréis el molino de Pra, construcción que utilizaba en su labor diaria la fuerza del agua del río que será vuestro compañero infatigable a través de bosques y praderías. Con un leve ascenso por la pendiente y dejando a un lado la orilla del rí …

Ruta La Valleya

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Calificación: Ruta a pie. Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N 625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). De aquí a la Capilla de San Antonio, en el barrio de Cangas de Arriba. Dejaremos el vehículo en Cangas. Descripción de la ruta. Desde la Capilla de San Antonio vamos hacia la derecha, luego a la izquierda. Cogemos un camino que pasa junto al cementerio parroquial para luego girar a la derecha en dirección al Área Recrea …

Ruta Bosque de Peloño

Ponga

Para hacer esta ruta primeramente hemos de ir hasta San Xuan/San Juan de Beleño, adonde se accede por la carretera AS 261 desde Cangues d'Onís/Cangas de Onís. Justo a la salida del pueblo nos encontramos una desviación a la izquierda, que es la carretera que va hasta Viego, la PO 2, la cual seguiremos. Un poco más arriba, en el alto del Cabañón, observamos otra desviación hacia la derecha, que tomaremos, abandonando así la carretera. Una vez allí, ya nos encontramos en el mirador de Les Bedules, donde dejaremos el coche e iniciaremos la ruta. Ruta a pie: 11,3 km Duración aproximada: 8 h 30 min Dificultad: baja Bosque de Peloño. Entrar en Peloño es como hacerlo en un túnel de vegetación, natu …

Ruta de Gamonéu a Soñín

Onís

Este itinerario discurre desde el pueblo de Gamonéu hasta la majada de Soñín, si bien puede luego continuar el camino hasta la majada de Belbín dentro del Parque Nacional. Distancia: 11,6 km Duración aproximada: 4,30 h Desnivel máximo subida: 485 Desnivel máximo bajada: 635 Dificultad: media En Gamonéu encontramos una pista cercana a la Ermita de Santa Marina. Continuando por dicha pista descendemos hacia la izquierda continuando el camino pegado a un muro, hasta llegar a un cruce en el que hay que desviarse a la derecha caminando durante unos doscientos metros pegados al río. Se llega así a un puente construido por los pastores que hay que cruzar, y una vez al otro lado hay que continuar po …

Ruta Bores - Pico Peñamellera

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio: Bores Duración del recorrido: 30 minutos Dificultad: fácil Descripción de la ruta. Al llegar a Bores atravesamos este pueblo del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja y tras dejar a nuestra derecha el palacio de Orejuz damos una pronunciada curva que muere en un cruce de caminos. Aquí seguiremos por el camino de la derecha. Esta pista nos llevará en una lenta ascensión hasta el Cantu Collar, situado ya en una loma de la montaña, desde donde avistamos las praderías del pueblo de Mier y unas espléndidas vistas de todo el valle, el río Cares y la Sierra del Cuera. …

Foz de Muniacos

Piloña

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Acceso por carretera desde Infiesto: A la salida de Infiesto, en dirección a Santander, tomamos la carretera PI 4, que se encuentra a nuestra derecha y que nos conducirá hasta el Área Recreativa de La Pesanca. Se inicia el recorrido en Área recreativa de La Pesanca, siendo el final en Foz de Muniacos Dificultad: Media Duración aproximada: 5 h, aproximadamente Descripción de la ruta. Tomamos una pista ancha que asciende suavemente, dejando el área recreativa a la izquierda. Encontraremos varias bifurcaciones, pero nosotros continuaremos nuestro suave ascenso entre robles y castaños, sin desviarnos de nuestro camino. A través de un s …

La Pereda - Pico Turbina - La Pereda

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en La Pereda, siendo el final en La Pereda Dificultad: Media alta (fuertes pendientes y difícil orientación) Duración aproximada: De 8 a 9 horas Descripción de la ruta. A la entrada de La Pereda (distante 3,5 km de la villa de Llanes), junto a la denominada casa de la Diputación, tomamos a la izquierda una pista hormigonada que nos acerca al barrio de Vega Quintana. Continuamos ahora por un ancho camino, y a unos 50 m, en una bifurcación, tomamos el de la izquierda, más estrecho pero cómodo, que discurre por un pequeño bosque y atraviesa el riachuelo de Las Pisas. A la salida del bosque, dejamos el camino y tomamos a …

Ruta la arquitectura de indianos en Colombres

Ribadedeva

Ruta urbana en Colombres. Parte de la plaza del pueblo y se completa en 30 45 minutos. Solicitar plano de Colombres en la Oficina de Turismo. QUINTA GUADALUPE. Obra ecléctica (1905 1906) atribuida a Lavín Casalís, arquitecto municipal de Santander, para Íñigo Noriega Laso, aunque nunca la habitó. A la muerte de su propietario fue adquirida para uso público como hospital y orfanato hasta que en 1986 se reconstruye para su función actual como Archivo de Indianos. Se trata de un edificio de atrevida composición de volúmenes, en los que se insertan motivos alegóricos a la aventura americana de su primer propietario. Interesante galería acristalada en su cara meridional. Cuenta con un interesante …

Marcha en BTT por el concejo de Piloña

Piloña

Tipo de ruta: circular. Punto de partida y llegada: Infiesto (Piloña). Recorrido: Infiesto Soto Cadanés Vallobal Sardeda Robledo Cereceda Sevares Mones Villamayor Valle Infiesto. Longitud: 43 km. Duración: unas 4 horas y 30 minutos. Dificultad: media alta. Ciclable: prácticamente el 100%. Salimos de la villa de Infiesto (capital del concejo o municipio asturiano de Piloña) por la carretera de San Román. Al cabo de unos 2 km, en Soto cogemos una pista a la izquierda que nos lleva a la carretera que va de Biedes a Argandenes, cogiendo la dirección de este último pueblo (a la derecha) hasta alcanzar la pista que sube al área recreativa del Monte Cayón. Seguimos esta pista …

Senda del río Linares en Villaviciosa

Villaviciosa

Longitud: 2,6 kilómetros. Itinerario: Villaviciosa capital Amandi. Esta senda fluvial, inaugurada oficialmente el 2 de septiembre de 2009, discurre por ambos márgenes del río Linares, entre la villa de Villaviciosa (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) y Amandi. Cuenta con tres pasarelas peatonales que dan continuidad a la senda en los puntos de intersección con el río. Su construcción fue posible gracias a la colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa. …

Pico Mofrechu

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la N 637 hacia Cangas de Onís. De aquí por la carretera de Panes nos vamos a Corao. En Corao cogemos una carretera hacia Labra e Igena. Dos kilómetros más arriba hay una collada, donde dejamos el coche. Se inicia el recorrido en Collada de Igena, siendo el final en Pico Mofrechu Duración aproximada: Aproximadamente 4 horas Descripción de la ruta. Desde la collada de Igena tomamos un camino que se dirige al NO. que cruza la sierra de La Folguerina en dirección a la majada de Hueses. De aquí, por encima de esta majada, llegamos a otra: Vega La Fu …

Ascensión a la Cabeza del Pandescura

Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Benia, siendo el final en Cabeza de Pandescura Duración aproximada: 4 h, ida y vuelta Descripción de la ruta. Partiendo de la plaza de Benia, nos dirigimos al puente de Villoria, que da nombre al barrio. Cruzando el puente de piedra, remontamos por una pista de fuerte pendiente. Superadas apenas dos cerradas curvas, en una de fuerte giro a la derecha, sale a la izquierda una pequeña senda conocida por el camino de Castro, que se recorre en las fiestas de Nuestra Señora de Castro hasta su final en la ermita. Discurre este camino entre avellanos y castaños, para, en su tramo final, subir a la ermita citada. Tras un …

PR AS-214. Ruta Taranes - Valle Moro

Ponga

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637, pasamos a Cangas de Onís y poco antes del pueblo de Santillán la AS 261 nos lleva a la altura del Hotel Las Mestas, donde la PO 4 nos deja en Taranes. Horario: Entre 8 y 9 horas. Descripción de la ruta. Completamente aislado y actualmente abandonado, Valle Moro es una aldea perdida en los confines del concejo o municipio de Ponga. Rodeado de peñas y bosques, nuestro camino es un viaje al pasado, al recuerdo de la Asturias antigua. Desde el pueblo de Taranes, una empinada pista nos lleva a la collada de Taranes, visible desde el pueblo, donde encontramos una fuente y po …

La Trapa - Fuente de Xuan de la Gracia - Les Pedroses

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Desde Colunga tomamos la carretera AS 258 en dirección a Infiesto, hasta el pueblo de Libardón, donde, a la izquierda, tomamos la carretera local que indica Raicedo, hasta llegar a La Trapa, a unos 16 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en La Trapa, siendo el final en Les Pedroses Dificultad: Media Duración aproximada: 4 a 5 h Descripción de la ruta. En el pueblo de La Trapa, cruzando entre sus casas, tomamos un camino ancho que deja a la izquierda una fuente de agua potable con abrevadero y nos acerca hasta la casería de Degollada. Seguimos el camino de la derecha hasta llegar a una campera y un poco más adelante a u …

Ruta Cerébanes - Cavandi

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: Cerébanes Final del recorrido: Cavandi Duración: 30 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Al llegar al pueblo de Cerébanes –que está a 2 km de Panes, la capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja— continuamos por la carretera y dejando la pequeña iglesia del pueblo a nuestra izquierda seguimos hasta el final del asfalto. Aquí dejamos el coche y comenzamos a caminar por un camino de hormigón que pronto se convertirá en una pista de tierra. Tras aproximadamente un kilómetro de recorrido por este paraje natural llegamos a un cruce de caminos. Si seguimos por el camino de arriba iremos a sal …

Ruta Panes - Cimiano - Endilaila - Panes

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Panes, siendo el final en Panes Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. El itinerario que se describe a continuación puede realizarse tanto a pie como en bicicleta de montaña. Parte de Panes, del barrio de La Quintana. Aquí sale una pista de concentración parcelaria que circunvala Panes por el Sur y se adentra en la zona conocida como La Barriosa. Esta es una zona de prados y bosquetes, desde donde se tiene una vista general del pueblo, el río Deva Cares, la sierra del Cuera y gran parte del valle de Peñamellera Baja. La pista continúa y comienza a bajar. En la zona conocida como El Cárabu, ya cerca d …

Saltu El Caleyu

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Carretera Arenas Panes o por donde vinimos Dificultad: Media Desnivel: 200 metros, si el regreso es por la Pernal Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. A unos tres kilómetros de Arenas en dirección a Panes, junto al puente del río Miñances, se coge una pista a la derecha paralela al río, al cual cruza en varias ocasiones hasta llegar a un complicado y estrecho paso junto a una pared y con unos cuatro metros de caída sobre el cauce, donde hay unas anillas para agarrarse. Se continúa el sendero poco marcado por un bonito bosque hasta que llegamos al «Saltu Caleyu», una gran …

PR AS-50. Ruta Mariñana de los Molinos, Tazones - Playa de Merón

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Barrio de San Roque en Tazones, siendo el final en Playa de Merón Dificultad: Media Desnivel: 170 m Duración aproximada: 4 horas y media (sólo ida) Itinerario: Tazones, Villar, Punta l'Olivu, San Félix d'Oles, La Lloraza, playa de Merón. Descripción de la ruta. La Ruta Mariñana de los Molinos comienza a la entrada de Tazones, donde se puede observar el Molín de Kiku, restaurado conservando la tradición molinera. Bajaremos a continuación hasta el puerto, donde podemos ver faenar a los pescadores. A la derecha del puerto, un panel informativo del Jurásico Asturiano nos invita a descubrir hue …

Loroñe - Fuente la Texona - Loroñe

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: En Colunga nos dirigimos por la carretera nacional hacia Ribadesella, a 1,5 km nos desviamos a la derecha por la carretera AS 260, dirección Arriondas, hasta llegar al pueblo de Loroñe, a unos 6 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en Loroñe, siendo el final en Loroñe Dificultad: Media Duración aproximada: 3 a 4 h Descripción de la ruta. Un antiguo lavadero de minería en una explanada nos marca el comienzo de la ruta. Tomamos a la derecha una pista ancha y cómoda, apta para vehículos todo terreno, que nos lleva a las antiguas minas del Toniellu. Dejamos éstas a la izquierda y tomamos un camino, al lado de una cabaña, h …

Ruta Doctor Mateo

Colunga

Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Se trata de un recorrido guiado y gratuito que en determinada época del año (consultar en el teléfono o correo electrónico indicados del Centro de Recepción de Visitantes de Colunga) se realiza por el hermoso y turístico pueblo marinero de Lastres (distante 4 km de Colunga, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) y por los escenarios de la exitosa serie «Doctor Mateo», aquí rodada. El recorrido a seguir con los visitantes en la villa de Lastres es el siguiente: Paseo ascendente por la cuesta del muelle. Radio Local de San Martín del Sella. Barrio de los Balleneros. Farmacia de San Martín del Sella. Continuamos nuestro caminar …

Senderismo en el Concejo de Amieva

Amieva

El territorio de Amieva es rico como pocos en naturaleza, a caballo entre dos espacios naturales de gran relevancia: por un lado Picos de Europa (recordar que unos 40 kilómetros cuadrados del territorio del concejo están incluidos dentro del espacio protegido del Parque Nacional), con las cresterías más occidentales del macizo del Cornión y casi todo el recorrido del Dobra; por otro el alto Sella, con el tramo más bravío de este mítico río encajonándose entre las paredes del desfiladero de los Beyos. Con un contexto tal, no es de extrañar que las posibilidades para la práctica del senderismo abunden. En este sitio se describen las rutas más relevantes que recorren el concejo, algunas de ella …

Arenas - Invernales de Bano - Arenas

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas Dificultad: Baja Desnivel: 200 metros Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. Es un pequeño paseo que parte del pueblo de Arenas en dirección a Poncebos. Tras pasar el puente del Casaño, y antes de cruzar el puente de Cares, encontramos un camino a la derecha que se adentra en un bosque mixto. El camino sube paralelo a la carretera de Poncebos y río Cares, desde donde tendremos hermosas vistas de Arenas y Portudera. Tras una hora de cómodo ascenso y sin salirse de la pista llegamos a los Invernales de Banu, desde donde se contempla una magnífica panorámica del Naranjo …

PR AS-45. Foces del Río Pendón

Nava

Partimos desde la misma embotelladora de agua mineral Fuensanta, donde dejamos nuestro coche, y cruzamos el puente sobre el río Pra. Allí mismo comienza la senda, que presenta un cartel informativo de la misma.. Ruta a pie: 8,6 km Duración aproximada: 3 h 20 min Dificultad: baja Accesos: Tomar la N 634 dirección Nava, para desviarnos a la derecha 2km antes de llegar a la población siguiendo la indicación de Fuensanta. Ruta Foces del Pendón. Historia, geología, bosques y paisajes se unen en esta ruta para hacernos disfrutar con los cinco sentidos. Una ruta para ver el paisaje de la llanura, hacia Nava, Siero y Sariego; escuchar el rumor continuo del río cuando nos acercamos a él; sentir el ol …

Praderías de Nava

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas Dificultad: Baja Desnivel: 550 metros Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Se parte de Arenas por la portilla de Jaces y atravesando la Ería se llega al sendero de las Boronas, donde comienza el bosque de encinas y castaños atravesado por el arroyo de Baurrano, que hay que cruzar por un pequeño puente. A unos 50 metros hay un cruce de caminos; se continúa de frente y pronto encontraremos un punto con bonitas vistas de Arenas. A partir de aquí el camino se desliza por un bosque de encinas y más tarde ladea la montaña con el río Cares al fondo y a la derecha los puer …

Ruta Jurásica Playa de La Griega

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta del Jurásico». Acceso: Rodado, desde la AS 257, a 2 km de Lastres y a 3 km de Colunga Se inicia el recorrido en Playa de La Griega, siendo el final en Playa de La Griega Distancia: 600 m Descripción de la ruta. Comienza el panel explicativo situado en la margen derecha de la ría, inmediatamente después de rebasar el puente que la cruza, muy próximo al camping. A partir de ahí se continúa en dirección al acantilado de la parte oriental de la playa. En la superficie de un bloque suelto de arenisca rojiza, perteneciente a la Formación Vega, dos protuberancias que corresponden a contramoldes de una huella de la mano y otra del pie de dinosaurios cuadrúpedos, …

Ruta San Antolín - Bufones de Pría

Llanes

La ruta comienza en la playa de San Antolín, cerca de la localidad de Naves. Es una senda que nos acerca a la rasa costera oriental de Asturias y llega desde la ya nombrada playa, tomando dirección Oeste, hasta los bufones de Pría. El camino comienza en el límite occidental de la playa y avanza paralelo a la autopista A 8.. Ruta a pie: 15,9 km Duración aproximada: 4 h 45 min Dificultad: baja San Antolín Bufones de Pría. Sin duda, es la ruta de las playas, con algunas de las más sorprendentes de Asturias, entre las que están la más pequeña (Villanueva), una cala preciosa en la que poder tomar el sol o hacer escalada deportiva (Cuevas del Mar) o una en la que no se ve el mar, que está tierra …

Carretera Nacional 632 - Dirección Santander

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta en coche». Acceso: Se inicia el recorrido en Villaviciosa, siendo el final en Quintana Descripción de la ruta. En el desvío a Selorio, visitar la iglesia de Santa Eulalia de Selorio (románica de principios del s. XIII, aunque de posible fundación prerrománica en el s. X) y la playa de Rodiles. Volver a la Nacional 632 —dirección a Santander— y visitar las iglesias de Santa María de Sebrayo (románica, s. XIII) y San Salvador de Priesca (prerrománica, año 921). …

Ruta Mitología Asturiana en el puerto de Ribadesella

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Ubicación: Paseo de la Grúa, uno de los principales paseos peatonales de la villa de Ribadesella (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), situado en la bocana del puerto, por donde también discurre la Senda Histórica del Puerto, diseñada por Antonio Mingote y compuesta por seis murales adosados a sus muros. En marzo de 2011 se reestrenaba la citada ruta que acompaña al paseante por el emblemático paseo de la Grúa, tras proceder el Ayuntamiento a la sustitución de los deteriorados paneles instalados unos diez años antes, así como a añadir más personajes de la mitología asturiana. Con textos del escritor asturiano Xandru Martin …

Recorrido cultural por Luces

Colunga

Palacio de Luces. Siglo XVI. Cerrado todo el conjunto por un muro en parte almenado. Fuente Menán. Fuente pública, de la que Madoz en 1845, en su diccionario histórico geográfico, decía... surtidero de aguas ferruginosas, que analizadas producen buenos efectos en ciertas enfermedades del bello sexo, y en las que emanan de los hipocóndrio.... …

Contactar con Hotel Hostal de la Playa


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

Playa de Barro
BarroLlanesComarca del Oriente de AsturiasAsturiasEspaña
› Teléfonos:

985 400 766 | 677 792 262

Email:

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.